Hace 70 años: 30 de Marzo de 1947
Mañana del Domingo de Ramos 30 de marzo de 1947. En la fachada de San Nicolás se bendice el retablo cerámico de María Santísima de la Candelaria conmemorativo de las bodas de plata fundacionales. Lo dona el entonces hermano mayor Don Juan Fernández de la Cruz y lo bendice el párroco de San Nicolás Don Santos Busto Sáez. Su autor, Antonio Kiernam Flores en Cerámica Santa Ana, cuyos propietarios, los hermanos Rodríguez Díaz, estaban vinculados a nuestra Hermandad.
Dos décadas más tarde los azulejos comienzan a desprenderse. Nuestro hermano prioste Manolo Luque se juega la vida y lo desmonta, conserva la cara. El resto de piezas, en los anaqueles de San Nicolás. La Virgen ha cambiado de fisonomía tras la intervención de Dubé. El retablo se sustituye por uno nuevo en 1972.
Tras cuarenta años, bajo la coordinación y asesoramiento de nuestro hermano Martín Carlos Palomo, la ayuda económica de un numeroso grupo de hermanos y el trabajo del ceramista Ángel Lora, se restaura y se reponen las piezas perdidas. En octubre de 2016 vuelve a la Hermandad. Se cumple un sueño acariciado largo tiempo. Ya luce de nuevo en su Casa de Hermandad, setenta años después….