Cambio de vestimenta mes de junio

En el día de hoy María Santísima de la Candelaria se muestra ante nosotros ataviada para el periodo estival.

La Virgen luce la saya blanca confeccionada por el taller de hermanas candelarias, así como el manto a juego donado por las camareras, fajín de hebrea a juego y sobre sus sienes la diadema de plata labrada por Joaquín Osorio en 2008, donada por nuestro hermano Carlos Herrera.

Como joyas lleva en el pecherín el puñal de plata que le regalaron en 2021 el grupo de celadores, diputados, servicio medico y auxiliares, la medalla y cadena del Cabildo Insular de Tenerife (1999), en la cintura la medalla de la Virgen de los Reyes (2022) y dos rosarios, el del Papa Francisco y el de filigrana que le regaló nuestra hermana Gloria Moreno, y en sus manos un pañuelo de punto ruso.