Nueva sección para redes sociales

Recientemente nuestro hermano mayor ha mantenido una reunión con nuestro hermano Teodoro Falcón Márquez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. El objeto de la misma ha sido solicitarle su asesoramiento para poner en marcha una nueva sección dentro de las Redes Sociales de nuestra Hermandad.

Como muchos hermanos sabéis, además de las noticias que vamos publicando en el día a día de la Hermandad, pronto cumplirán un año nuestras secciones “Candelarios” y “Patrimonio”, que tan buen seguimiento y aceptación están teniendo.

A partir de septiembre daremos comienzo la nueva sección “Nuestra Parroquia”, con el beneplácito de nuestro párroco y director espiritual, D. Miguel Ángel, y la dirección de Teodoro Falcón, quien ha sido el feligrés que ha dedicado gran parte de su vida a investigar la historia y el patrimonio de la iglesia de San Nicolás y su entorno geográfico. Muestra de ello es su monografía titulada “La iglesia de San Nicolás de Bari: una iglesia del siglo XIII en un templo barroco”, publicada por nuestra corporación en 2008.

El fin que se persigue es acercar nuestra sede a los hermanos, pues toda la existencia de nuestra Hermandad ha estado íntimamente ligada a la misma iglesia, nuestra casa espiritual donde se ha desarrollado nuestra vida cristiana y cofrade. También queremos que el público en general conozca mejor los tesoros que encierra San Nicolás, que se promocionen sus visitas y la asistencia a sus cultos, así como a los Lunes de San Nicolás.

Contaremos con la colaboración de nuestro hermano Martín Carlos Palomo García, cronista y responsable del archivo histórico, con el que siempre contamos en lo referente a la divulgación de la historia de nuestra querida Hermandad de La Candelaria.