Comunicado Hermandades del Martes Santo
Haciéndonos eco del mensaje de nuestro Arzobispo D. José Ángel Saiz Meneses, las Hermandades del Martes Santo, como asociaciones de la Iglesia, desean expresar de forma pública y unánime su enérgico rechazo y profunda indignación ante la burla hacia el Sagrado Corazón de Jesús emitida durante el programa televisivo de las campanadas de TVE.
Consideramos intolerable que, bajo la excusa de una arbitraria libertad de expresión, un medio de comunicación público, que debería ser garante de la máxima neutralidad y fomentar la convivencia respetuosa de todos los ciudadanos españoles, manosee y haga mofa de un símbolo de tan profundo significado para los católicos. No es inocente que este acto de ofensa se haya producido en una de las franjas de mayor consumo televisivo del año. Más bien parece producto de una estrategia guionizada para normalizar el insulto a las creencias de millones de católicos. Este tipo de conductas no solo hieren profundamente el sentimiento de los fieles, sino que fomentan la división y el desprecio hacia lo sagrado.
Las Hermandades del Martes Santo hacen un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación para evitar situaciones similares en el futuro, recordando que la libertad de expresión no debe convertirse en un instrumento para la burla o el agravio de ninguna creencia religiosa.